Viernes, 24 Mayo 2019 15:09

Limpiaremos corrupción en Sector Salud de Puebla: Miguel Barbosa

Escrito por Iván Ahuatzi García

Luis Miguel Barbosa señaló que en el sector Salud de Puebla hay una gran corrupción y por ende, habrá justicia investigando a funcionarios y empresas

El aspirante al gobierno del estado de Puebla por Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que en el sector Salud de Puebla hay una gran corrupción y por ende, habrá justicia investigando a funcionarios y empresas de medicamentos que hayan incurrido en delitos.

Después de su evento en la Sierra Negra, en entrevista el abanderado de la izquierda poblana reconoció que hubo y hay en el estado una corrupción masiva en el sector Salud, pues había casos en donde imprimían cajas con nombres de medicamentos de patente cuando solo eran copias de ese medicamento y también indicó que los hospitales han sido elegantes blancos, en los cuales solo ha habido 1 o 2 médicos; hospitales construidos contrayendo deuda pública y privada (PPS), que solo fueron para tener ganancias ilícitas y que no están funcionando.

"No habrá venganza, no habrá persecución, habrá justicia, eso es lo que habrá", comentó.

Aseveró que se debe mejorar el sector salud y recuperar instalaciones mal utilizadas en sexenios anteriores(...), reiteró su compromiso de construir nuevos hospitales en cada una de las regiones del estado y así, recuperar en sistema de salud en la entidad.

Remarcó que hay capacidad financiera en el estado para hacer frente a la demanda de salud pública y por eso, la salud será primordial para cumplir sus compromisos de campaña.

Adelantó que hablará con el nuevo titular del IMSS: "voy a hablar con mi amigo Zoé Robledo y seguramente será muy sensible a un planteamiento de reponer el hospital de San Alejandro en Puebla", esto al cuestionarle sobre cuando se terminará de construir el hospital de San Alejandro.

Por otro lado, en el tema de la educación prometió que los maestros que fueron despedidos por la pasada reforma educativa serán contratados nuevamente y reincorporados a su lugar de trabajo.

"Vamos a ponernos al corriente en los pagos, esos que ya no hicieron. Saben ustedes que hay miles de oficios que están ya en de haber sido pagados.

Destacó que de ser elegido como gobernador, van a pagar todas las deudas que se tienen con los maestros del estado poblano.

Visto 595 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.