Lunes, 06 Mayo 2019 17:09

Interpol sí busca a Mario Marín: Gertz Manero

Escrito por Iván Ahuatzi García

El mes pasado, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, con jurisdicción federal, emitió la orden de captura contra el ex gobernador de Puebla

"Desde el momento en que un juez federal giró la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por la detención ilegal y tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho en el año 2005, la Fiscalía General de la República emitió la llamada “ficha roja” para solicitar su captura a nivel internacional", informó su titular, Alejandro Gertz Manero.

El fiscal Gertz Manero, agregó que cualquier versión falta a la verdad, puesto que el organismo emitió de forma inmediata la ficha con los datos personales de Mario Marín y los delitos que se le imputan para facilitar su captura en México y los 194 países que tienen firmados convenios con la Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocido como Interpol.

Incluso, ofreció a los medios de comunicación verificar los tiempos en que se solicitó la “ficha roja” para que no existan dudas sobre un retraso deliberado.

“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, sentenció.

Durante el mes pasado, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, con jurisdicción federal, emitió la orden de captura contra el ex gobernador de Puebla y otros implicados en la detención ilegal y presunta tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho el 16 de diciembre del 2005 tras revelar las redes de pederastia que operaban en Quintana Roo.

Visto 1210 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.