En su visita al municipio de Atempan, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PT y PVEM, dió datos estadísticos en los cuales la capital poblana ocupa el 5° lugar como el municipio con más gente pobre en todo el estado y el 2° lugar con gente más pobre en el país.
Acompañado de simpatizantes, diputados locales, líderes juveniles y de mujeres, Barbosa Huerta lamentó que la administración de Rafael Moreno Valle, invirtiera 7 mil millones de pesos en el museo del Barroco, mismo dinero que pudo haber servido para atacar la probreza extrema y alimentaria que hay en la capital poblana.
"Imagínense cuáles hubieran sido los resultados, si se hubieran invertido 7 mil millones de pesos en desarrollo humano para las mujeres en todo el estado", señaló.
Se comprometió a terminar con obras fastuosas que simulen una modernidad y a cambio, buscará beneficiar y ayudar a las clases de abajo, a los más débiles, a la gente del campo, a los sectores más pobres.
Aprovechó para comentar que la inseguridad que se vive en el estado, es parte de la pobreza que azota al estado, misma que ha ocasionado que mujeres y hombres, se conviertan en parte de la delincuencia para poder sobrevivir.
También abordó el tema de las mujeres, donde reiteró que además de la Secretaria Sustantiva de Género, Paridad de género en su gabinete, Fiscalía de Género y la alerta de género, buscará hacer justicia en favor de todas las mujeres poblanas; aquellas que sufren el maltrato, la violencia, incluso aquellas que han sido asesinadas.
Dejó claro que en su gobierno las mujeres serán un pilar fundamental para impulsar el cambio que Puebla necesita.