Lunes, 15 Abril 2019 17:51

Campesinos darán miles de votos a Barbosa

Escrito por Mayra Flores

Rojas Luna adelantó que presentarán a Barbosa Huerta tres proyectos centrales para mejorar la producción agrícola

La Central Campesina Independiente (CCI), aportará 60 mil votos al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, ya que sus necesidades difícilmente podrían ser atendidas a través de la plataforma del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló Leonardo Rojas Luna, presidente de la organización en el Estado.

En rueda de prensa señaló que el campo requiere atención urgente y dado que las encuestas ubican a Luis Miguel Barbosa a la cabeza en las preferencias electorales, apostarán por su perfil para obtener apoyo.

Rojas Luna adelantó que presentarán a Barbosa Huerta tres proyectos centrales para mejorar la producción agrícola: mujer emprendedora poblana, Bienestar agropecuario poblano y Sicampo Poblano.

Las propuestas se centran en pedir al candidato que de ser electo asigne presupuesto para generar micro pequeñas y medianas empresas agropecuarias, en las que se involucre a las mujeres a través de las remesas que obtienen de los migrantes, además de facilitar permisos para perforación de pozos de riego y la creación de una plataforma digital para la gestión del campo.

El representante de la CIC insistió en que las contingencias climáticas, la inseguridad y la falta de apoyo efectivo de los pasados gobiernos han afectado drásticamente la producción agrícola en Puebla, por lo que no se puede seguir permitiendo que no haya suficiente presupuesto estatal asignado al rubro.

"Hay un presupuesto estatal y es ahí donde vamos a impulsar nuestra propuesta y en el tema de concurrencia, porque hay un presupuesto de más o menos 90 millones de pesos que el gobierno federal envía al estado pues ahí es donde pediremos que el recurso se destine debidamente para hacerlo eficiente", concluyó.

Visto 754 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.