Lunes, 18 Marzo 2019 14:11

Mayo y Junio serán perjudiciales para el campo, dice el alonsista Franco Rodríguez

Escrito por Gabriela García Guzmán

El campo poblano podría sufrir afectaciones en los meses de mayo y junio, debido a que serán los más secos, así lo dio a conocer Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Desarrollo Rural.

El funcionario estatal detalló que los campesinos tendrán que buscar los mecanismos adecuados para el riego de sus hectáreas y mantenerlas con la humedad necesaria para evitar que los cultivos se vean afectados.

“Nos hemos reunido con productores para alertarlos de la ola de calor que se presentará en mayo y junio, con la finalidad de que se vayan apoyando a los productores y se puedan mantener a salvo las cosechas, aseguró que con el trabajo que se ha venido realizando se podrá manejar el tema, sin embargo hay que buscar tener las afectaciones menores”, dijo.

Para finalizar, Rodríguez Álvarez indicó que el Gobierno del Estado estará apoyando con insumos de cosecha, como semilla, fertilizante, mecanización y estarán apoyando a los campesinos que repiten daños.

Visto 978 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.