Martes, 08 Enero 2019 19:48

Cárdenas e Hinojosa quieren apoderarse del botín estatal

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Como se había adelantado, este martes el ex aspirante por MORENA a la candidatura a la gubernatura de Puebla Enrique Cárdenas Sánchez y el ex panista Gabriel Hinojosa Rivero, entregaron al Congreso del estado su carta de intención para ser gobernador interino.

Ambos aspirantes se calificaron como la mejor opción para este cargo temporal, ya que consideraron que el representante del gobierno del estado debe de ser una persona ajena a todos los partidos políticos, neutral y que garantice que no habrá desvío de recursos en el próximo proceso electoral.

"La ciudadanía reclama que sea una elección limpia, que sea creíble y legítima, de modo que quien ocupe la gubernatura en forma definitiva, tenga esa legitimidad que debe venir de las urna y no de otro lugar", dijo.

Agregó que la definición del gobernador interino debe ser lo más pronto posible para que haya certidumbre de quien tomará las rienda del estado, mientras  se llevan a cabo los comicios este año, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por su parte, Gabriel Hinojosa refirió que después de vivir una elección polarizada, la única forma en la que se podría mediar la situación, es la definición de un gobernador interino neutral, de lo contrario, si es alguien de un partido político, los comicios perderían legitimidad.

Visto 867 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.