Viernes, 04 Enero 2019 12:22

Comuna denunciará a Israel Pacheco por defraudación fiscal y lavado de dinero

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla denunciará ante la Fiscalía General de la República, al ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, por defraudación fiscal y lavado de dinero, informó el síndico Gonzalo Castillo Pérez.

En rueda de prensa, el funcionario recordó que Pacheco adeuda al municipio 2 millones 485 mil pesos, cantidad que un juez ordenó pagar porque no acreditó su procedencia.

"Tenemos que darle cuenta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que verifique si hubo incumplimiento al pago de contribuciones, que en muchas ocasiones son destinadas al gasto público (...) Un juez ordenó el decomiso de 2 millones 485 mil pesos a favor del Ayuntamiento cuya legítima procedencia no acreditó el acusado, es decir, que este dinero lo sigue adeudando por lo que no tiene ningún derecho laboral y no podrá reingresar al municipio", dijo.

Tras el plantón indefinido en el Palacio Municipal de 27 ex trabajadores sindicalizados que fueron despedidos durante la administración de Luis Banck Serrato, el Síndico sostuvo que se analizará caso por caso para ver si es viable su reincorporación, "pero sin golpeteo político".

"El ex líder busca regresar al municipio a través de la presión que puede hacer con las 27 personas despedidas en la administración anterior (...) En esta semana vamos a solicitar al Registro Público de la Propiedad que nos remita información sobre los bienes de Israel Pacheco para que legalmente se garantice el pago de los más de 2 millones de pesos", finalizó.

Visto 1183 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.