Martes, 06 Noviembre 2018 12:25

Lamentable que Claudia Rivera no pueda con los ambulantes: Oswaldo Jiménez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Jiménez López le recordó a la edil que el tema del comercio informal es un problema añejo y que se debe controlar por medio de la aplicación del COREMUN

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe aplicar la ley y mantener en la raya a los comerciantes ambulantes, en lugar de responsabilizar a los ciudadanos del aumento en la presencia de los mismos.

Así lo sentenció el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien aseguró que las declaraciones de Rivera Vivanco son únicamente con la intención de justificar la falta de operación de su administración y de sus funcionarios, que en lugar de lograr un verdadero control, se permitió su instalación en lo que llamó “la joya de la Corona”.

“La joya de la Corona es nuestro Centro Histórico y sería lamentable que no pudiera contener el comercio informal. El argumento de la alcaldesa me parece muy simple y no han estudiado bien el fenómeno, no tienen los elementos para entrarle al tema y ver qué estrategias plantean”, dijo.

Jiménez López le recordó a la edil que el tema del comercio informal es un problema añejo y que se debe controlar por medio de la aplicación del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

El diputado destacó que esta primera invasión de los comerciantes informales dejó en evidencia la inexperiencia del Secretario de Gobernación Municipal y fue rebasado por este problema, pero confió pondrá en marcha una estrategia efectiva que permita contener a los ambulantes.

Visto 954 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.