Domingo, 28 Octubre 2018 12:53

El Auditor David Villanueva genera gastos superfluos: José Juan Espinosa

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Derivado de que se detectaron gastos innecesarios como la publicación de libros ajenos a hora de revisar cuentas públicas, el Congreso del estado destinará únicamente 140 millones de pesos de presupuesto anual a la Auditoría Superior del Estado.

Al respecto, el presidente de la Comisión Inspectora de la ASEP, José Juan Espinosa Torres, confirmó que tras la revisión de los diversos gastos que se han aplicado en este año en la ASEP, se detectó que existen gastos superfluos, que generó un incremento de presupuesto de 138 millones, a más de 158 millones de pesos.

Entre los que se destaca la realización de más de 12 millones de pesos en la organización de eventos al año, casi 4 millones de pesos en asesorías, en impresiones de libros y revistas se han gastado más de 5.5 millones de peso entre otros gastos más.

Ante esto, Espinosa Torres confirmó que se regresará el presupuesto anual por parte de la ASEP al frente de David Villanueva Lomelí, para destinarle como máximo de 140 millones de pesos.

“Vamos a revisar el gasto, pero no puede ser que este señor Auditor se la pase en eventos culturales, de promoción, de publicación de libros, eventos de fotografía, ajenos a la naturaleza de un auditor, un auditor debe ser austero para poner el ejemplo al resto de las entidades públicas, e imparcial”, dijo.

En cuanto al presupuesto del Poder Legislativo, confirmó que propondrán que se destinen 190 millones de pesos para el 2019.

Visto 674 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.