Martes, 02 Agosto 2016 11:51

Iván Galindo pide a priistas entregar cuentas por aumento a gasolina y energéticos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos aseguró que habrá integrantes de su partido a nivel local, federal y municipal, que tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos por la fallida Reforma Energética de Peña Nieto.

 

En este sentido, admitió que la Reforma Energética fue un error de la administración de Peña Nieto al utilizar un discurso de reducir tarifas en ambos rubros cuando el escenario era diferente y que al final, algunos priistas criticaron en su momento.

 

Indicó que hubo voces del PRI que no estuvieron de acuerdo con la aplicación de la Reforma Energética en el país debido a que había riesgos que se corrían por que se dejarían de percibir en su totalidad la renta petrolera al compartirla con una empresa privada.

 

“Siempre hubo voces que no estuvimos de acuerdo con esta ambiciosa reforma energética porque había muchos riesgos por incluir y compartir el petróleo con la administración e una empresa privada”.

 

El regidor del PRI indicó que todos los prisitas de todos los niveles –estatal, federal y municipal- tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos por haber apoyado una reforma que era riesgosa para el país.

 

“Aquellos que en su momento defendieron a capa y espada, muchos sin argumentos, la reforma energética, es el momento de dar explicaciones a los mexicanos”.

 

Galindo Castillejos resaltó que pocos priistas criticaron la reforma, al detectar que había algunos riesgos que eran de graves consecuencias para el país y que no fueron escuchadas por la mayoría que apostó por esta medida.

 

El regidor priista no descartó que ante la faltad e explicaciones y no justificaciones, esta percepción de los ciudadanos tendrá un costo político en contra del PRI.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.