Martes, 02 Agosto 2016 11:43

CFE condonará a morosos de Huauchinango con el 50 por ciento de su deuda

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Ante la presión hecha por los ciudadanos del municipio de Huauchinango de un intento de cobro excesivo por el servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó un acuerdo con los poblanos.

 

De acuerdo al diputado local de esta zona de Puebla, Carlos Martínez Amador, la delegación de esta dependencia federal aceptará un convenio con los poblanos que viven en esta zona de la entidad para que se les condone por lo menos el 50 por ciento de lo que se debe por cada habitante.

 

El legislador del PRD recordó que los 400 millones de pesos que el municipio de Huauchinango debe a la CFE se están cobrando injustamente, toda vez que se les está exigiendo pagar desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

 

Martínez Amador agregó que la propuesta de condonación del 50 por ciento fue presentada por los presidentes municipales de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo.

 

“El tema va avanzando, yo apoyo la propuesta de la condonación, me parece que es del 50 por ciento, pero aún sigue en análisis”.

 

Incluso el diputado perredista agregó que ya no se han registrado apagones en la demarcación de Huauchinango, lo que traduce que las negociaciones se están dando en buenos términos.

 

La CFE busca cobrar adeudos a la población de Huauchinango desde el año de 2009, fecha desaparición la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en esta zona.

 

Desde el pasado 8 de julio tanto autoridades de la CFE y el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo han sostenido reuniones, a fin de llegar al mejor acuerdo que de una solución favorable no solo a los habitantes de dicha demarcación sino también a los de Juan Galindo y Ahuazotepec.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.