Jueves, 26 Julio 2018 12:54

Remite IEE al TEEP impugnación de elección de la gubernatura

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De las 214 quejas que se presentaron en contra de los resultados de los cómputos supletorios, se han remitido de manera directa 121 expedientes.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), ya remitió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la impugnación presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de los resultados de la elección del 1 de julio.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo electoral informó que de las 214 quejas que se presentaron en contra de los resultados de los cómputos supletorios, se han remitido de manera directa 121 expedientes entre los cuales, aseguró, se encuentra la del gobierno del estado.

Refirió que a pesar de la queja de los integrantes de este partido político de que existe un retraso en la entrega del expediente, el IEE aseveró que se encuentra en tiempo y forma la entrega del mismo, toda vez que a fecha final para definir la anulación o no es el próximo 10 de octubre.

“El Código Electoral no establece fechas límite, pero señala el artículo 366 que una vez que se encuentre integrado el expediente de cada recurso por parte de este Organismo, deberá ser remitido de inmediato a la autoridad competente. El mismo Código establece que la integración del expediente debe incluir actas de jornada, hojas incidentes, actas de escrutinio y cómputo, escritos de protesta y actas de sesiones de consejos”, señala el documento.

Agregó que de acuerdo al propio Código Electoral local en cuanto a las diùtaciones locales y ayuntamientos, se deben de resolver a más tardar diez días antes de la fecha indicada para la instalación del Congreso (5 de septiembre), y de la toma de posesión de los Ayuntamientos (5 de octubre).

Por lo que insistieron en que han procurado en todo momento integrar cada uno de los expedientes de la mejor manera, a efecto de que el Tribunal Electoral Local cuente con todos los elementos necesarios y pueda realizar su análisis y posterior resolución de los mismos, dentro de los plazos legalmente establecidos.

 

 

 

 

 

 

Visto 966 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.