Jueves, 13 Octubre 2016 13:50

Priista pide a autoridades derrochar en compra de autos híbridos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para reducir el efecto invernadero en Puebla, el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo exhortó a los 217 ayuntamientos y al gobierno del estado, a renovar con autos híbridos o eléctricos, su parque vehicular.

Al reconocer que un auto de estas características tiene un costo hasta un 30 por ciento más que uno de gasolina, Fernández del Campo sentenció que cualquier acción que contribuya al disminuir los gases de efecto invernadero, es necesaria aplicar, sin importar la inversión que se realice.

Sin conocer datos sobre la situación en materia de contaminación en la entidad, o por lo menos en la Capital poblana, Fernández del Campo sentenció que los precios de estos autos que hasta el momento se conocen solo 3 compañías que los maneja, dijo que en el momento en que los gobiernos hagan pedidos de un número importante de autos, el precio bajará derivado de la ley de la oferta y la demanda.

“Los índices ya han llegado a tal extremo, que obliga a que tengamos que tomar medidas adicionales para que el aire que respiramos pueda ser un aire de calidad… me parece que cualquier medida que tenga un costo adicional a favor de los ciudadanos, se tiene que apoyar”, dijo.

Fernández del Campo, aseveró que incluso en caso de ser necesario, las autoridades podrían endeudarse con un crédito, con la finalidad de poder pagar estos autos, ya que el beneficio a largo plazo, es mayor que la inversión que en su momento se haga por las diversas administraciones.

Aseveró que desconoce si es mejor aplicar programas como el Hoy No Circula o algún otro programa como modernización de transporte público, pues no cuenta con los datos, sin embargo, este sistema de híbridos será benéfico para los ciudadanos.

Visto 1716 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.