El candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, expresó que para detener las imposiciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, México debe unirse sin importar colores de partidos políticos.
Indicó que los mexicanos no deben permitir que se amenace con militarizar la frontera, pues así como los Estados Unidos es un país importante para México, nuestro país es también importante para el gobierno de Trump, por lo que se debe impedir que quieran amenazar y amedrentar a la nación.
Aseguró que sin importar la ideología del PRI, apoya la postura de la federación pese a la falta de liderazgo, pues se necesita defender en todo sentido a los mexicanos de las opresiones del extranjero.
Asimismo, aseguró que mantendrá una política sin suavidad en el extranjero y hará políticas que beneficien al país y a los mexicanos, para evitar que se sigan políticas discriminatorias.
Por último, agregó que la reforma educativa está mal dirigida y deben analizarse para ofrecer una educación de calidad a beneficio de los docentes y no revertir un programa que puede ofrecer mejores oportunidades para los ciudadanos.