Viernes, 16 Marzo 2018 18:28

PRI solicitará seguridad adicional para Doger

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 Jorge Estefan Chidiac, denunció que la familia Valencia del municipio de Venustiano Carranza, está amedrentado a los candidatos priístas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, exigieron el esclarecimiento sin exclusiones del asesinato del candidato a la presidencia municipal de este partido en Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez.

En conferencia de prensa tanto el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, como su candidato Doger Guerrero, exigieron a la autoridad estatal que se pueda garantizar la seguridad de todos los candidatos y de los ciudadanos en general.

Manifestó que esta muerte, es un ejemplo de que en unas zonas se ha vuelto inaccesible a la autoridad.


"Repudiamos el homicidio, exigimos una investigación a fondo, sin simulaciones y en todas las posibles líneas, demandamos el esclarecimiento y la investigación para determinar si se trata de un crimen con un móvil político", dijo.

Agregó que exigen al gobierno del estado que cumpla con su función para frenar el clima de violencia en Puebla.

Por su parte, el dirigente estatal de este partido, Jorge Estefan Chidiac, denunció que la familia Valencia del municipio de Venustiano Carranza, está amedrentado a los candidatos priístas, al grado de que algunos aspirantes analizan renunciar a estas postulaciones.

Incluso hizo un llamado al gobierno del Estado para que otorgue seguridad a los diversos candidatos, ya que Teziutlán, Venustiano Carranza y en Francisco Z. Mena, entre otros, se han vuelto focos rojos.

Me han amenazado: Doger

Asimismo, el candidato priísta admitió que ha sido amenazado con la intención de dejar de criticar la inseguridad que se vive en la entidad.

Doger Guerrero confirmó que ha sido a través de mensajes telefónicos es que personas desconocidas le exigido un cambio en el mensaje dirigido a los ciudadanos durante sus reuniones de cara a la jornada electoral del primer domingo de julio.

Manifestó desconocer el origen de estas amenazas, por lo que hasta el momento no ha presentado ninguna denuncia ante las autoridades competentes y reiteró que pese a ellas no incrementará su seguridad personal.

Por su parte, la delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), María Esther Sherman Leaño, anunció que derivado del nivel de inseguridad en Puebla es que solicitarán protección adicional para su candidato al gobierno de Puebla.

Visto 1125 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.