Lunes, 10 Octubre 2016 12:17

Transportistas están obligados a instalar cámaras de seguridad en unidades

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los concesionarios del transporte público deben ser obligados por el gobierno del estado a instalar en las unidades del transporte público cámaras de vigilancia, con la intención de disminuir los asaltos a usuarios.


Así lo sentenció el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, quien aclaró que los concesionarios deben contribuir a la seguridad de los usuarios, por lo que es necesario que busquen las alternativas necesarias para garantizar que los poblanos se sientan seguros en este servicio público.


En entrevista, el diputado local del PRD, agregó que ya son varias las ocasiones en las que se les ha planteado a los transportistas, la necesidad de aplicar estos sistemas de video vigilancia, con la intención de que por lo menos, se puedan ir identificando a los delincuentes, que asaltan estas unidades de transporte público.


“Lo que nosotros hemos planteado a muchos transportistas, es la necesidad de que haya una cámara adentro del vehículo, por lo menos par detectar a los delincuentes, por que hasta el momento, es un problema de seguridad pública, no es un problema de transporte, pero se da en el transporte, por lo que hay que proponer medidas”, dijo.


Rendón Tapia, dijo que si bien no se pueden conectar al C5, es importante la instalación de estas cámaras para identificar a los delincuentes, y si cuentan ya con antecedentes penales.


El presidente de la Comisión del Transporte en el Legislativo, recordó que a finales de este mes, se iniciarán las mesas de negociación entre la Secretaría de Infraestructura y los concesionarios de este servicio, donde se tratará el tema de la seguridad en sus unidades.


Rendón Tapia advirtió que el tema de la instalación de las cámaras de vigilancia, no debe de estar a negociación sobre el incremento del transporte público, pues la gente debe de confiar en que los dueños de estas unidades, se preocupan por sus usuarios.


Aclaró que el tema de la inversión en la adquisición de cámaras de vigilancia, no es justificación para no instalarlas.

Visto 2145 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.