Domingo, 11 Febrero 2018 13:58

Justifica Rivera orfandad política.

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los partidos locales Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP)  solo buscan evitar ser absorbidos por Acción Nacional.

El precandidato a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, Eduardo Rivera Pérez, justificó la negativa de los partidos locales Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) de ir en alianza al asegurar que solo buscan evitar sean absorbidos por Acción Nacional.

En entrevista, el panista aseveró que según el sistema de alianzas, si PSI y CPP se hubieran aliado en su proyecto, habría un denominado “efecto popote”, el cual señala que en un proceso de votación los partidos pequeños cuentan con el menos número de votos, por lo tanto estaban en riesgo de desaparecer.

De ahí su decisión de lanzar candidatos propios para este cargo de elección popular y no respaldarlo.

En entrevista al acudir a emitir su voto a favor de Ricardo Anaya en el proceso interno, el aspirante municipal aseguró que al final de cuentas no irá solo, toda vez que según sus declaraciones, habrá candidatura común con los partidos nacionales Movimiento Ciudadano y PRD.

“Es una decisión de la dirigencia del Partido, es una decisión de la dirigencia de que en ninguna presidencia vaya por los 5 partidos, en general en el caso de Puebla Capital, nosotros estaremos compitiendo por el PAN, el PRD y por MC”, justificó.

El panista aseveró que existen buenas condiciones para ganar la próxima elección, ya que no se trata de inventar “el agua tibia”, pues dijo que los problemas siguen siendo los mismos que en su pasada administración.

Asimismo, el panista rechazó que el caso que se ha iniciado en contra de Rafael Moreno Valle y el empresario Juan Vergara son normales dentro de un proceso electoral, por lo que incluso no descarta que se incremente.

Visto 1155 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.