Lunes, 18 Diciembre 2017 14:02

Aprueba IEE manual contra violencia política de género

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Además de la procedencia de un juicio ciudadano en caso de que se considere la existencia de cualquier acto u omisión que sea violencia política de género y que busque anular el ejercicio político de las mujeres.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó la Guía para la Prevención y Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Puebla, con la intención de garantizar el respeto a los derecho políticos de las próximas candidatas.

Durante la sesión ordinaria, el consejo general avaló esta guía, donde de acuerdo a la consejera Alejandra Gutiérrez Jaramillo, se busca que en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, se agregue una sanción a los servidores públicos que cometan la violencia política de género, en el tema de la destitución e inhabilitación para desempeñar empleos o cargos con base a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, y que no haya agresiones por una perspectiva de género.

Además de la procedencia de un juicio ciudadano en caso de que se considere la existencia de cualquier acto u omisión que sea violencia política de género y que busque anular el ejercicio político de las mujeres.

“Se propone que la instauración de la violencia política en razón de género se manifiesta a través de presión, de persecución, hostigamiento, acoso, coacción, vejación, discriminación, amenaza”, dijo.

Riestra y Zaldívar perfilan al PAN para retener el poder
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.