Martes, 26 Julio 2016 14:31

Que se llegue a las últimas consecuencias en caso del enfrentamiento: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación sobre el enfrentamiento entre ambulantes y elementos policiacos.

 

En entrevista el diputado local aseveró que se debe de realizar un análisis muy puntual de conocer si los elementos de la policía municipal cumplieron con los protocolos adecuados y se puedan deslindar las responsabilidades correspondientes.

 

El priista sentenció que se debe de investigar si antes de llegar al enfrentamiento se agotó el diálogo, para generar un respeto a los derechos humanos, sin embargo, no se justifica el uso de la fuerza pública y de armas de fuego el pasado viernes.

 

“Se tiene que analizar antes de actuar, y en base a ello se debe de actuar con mayor inteligencia…que se haga un análisis a revisión a fondo con mucha puntualidad, que se deslinden responsabilidades y que esto hay que aplicarse a mandos medios y superiores, a donde se tenga que llegar por que no podemos poner en riesgo a las personas”.

 

Dijo que es importante que los cuerpos policiacos deben de ser seleccionados como las personas más capacitadas e inteligentes para mantener el orden y a seguridad en el municipio y evitar que e repita una situación similar.

 

Sin embargo el priista se pronunció por mantener la llamada Ley Bala, puyes más allá de la crítica hecha, es una ley que regula y reglamente este tipo de situaciones.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.