Lunes, 25 Julio 2016 11:11

Diputados del PRI defienden violencia que generan “ambulantes” y delincuentes

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan sacar provecho político del enfrentamiento que se registró el viernes pasado entre comerciantes ambulantes y la policía municipal, estatal y federal, al acusar sin pruebas al ayuntamiento de Puebla del uso de la fuerza pública.

 

En conferencia de prensa, los diputados priistas Xitlálic Ceja García, Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, anunciaron que exigirán al gobierno estatal se investigue y se castigue a los responsables de agredir a los comerciantes informales, pues aseguraron que los responsables de estas agresiones fueron los elementos policíacos.

 

Sin pruebas reales, más que algunas fotos tomadas de algunos videos que circularon en redes sociales, los priistas defendieron el comercio informal a pesar de que se trata de una actividad ilegal, pues se justifican en la falta de empleo para mantener a familias.

 

“Los comerciantes a pesar de que están en la informalidad, son ciudadanos que buscan el provenir de sus familias, nosotros estamos a favor del orden, pero en contra de pisotear los derechos humanos que hay y se ha vuelto una tarea recurrente en la entidad, una vez más se demuestra que el uso de la fuerza pública es parte de los gobernantes”, dijeron.

 

A dos días de que se registrara este enfrentamiento, los legisladores priistas salieron a criticar estos actos violentos, donde se logró decomisar hasta 3 toneladas de productos pirata que se vendían en las calles del primer cuadro de la ciudad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.