Domingo, 25 Junio 2017 13:45

Estefan hace públicas sus diferencias con el proyecto de Lastiri

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que se vigila que el priista Juan Carlos Lastiri Quirós, no desvíe recursos públicos de la SEDATU a favor de la aspiración a la candidatura a la gubernatura de Puebla.

El dirigente estatal del PRI confirmó que si bien no puede detener el activismo político que realiza el actual funcionario federal, sí se está vigilando que el origen de los recursos de Lastiri Quirós no sean de la dependencia en la que trabaja.

Admitió que las diversas acciones que realiza Lastiri Quirós en los últimos meses, ha generado molestia entre los diversos sectores del Revolucionario Institucional.

"Cada uno está haciendo su lucha a su manera, lo que voy a exigir y estoy vigilando es que no exista desvío de recursos públicos y que exista equidad y transparencia en el proceso... no coartamos a Juan Carlos Lastiri, pero tampoco vamos a inclinar la balanza a favor de él...sí hay gente molesta en el partido por lo que está haciendo Juan Carlos Lastiri", dijo.

Estefan Chidiac justificó la ausencia de los diversos cuadros priista en el evento del domingo pasado del actual subsecretario de la SEDATU al asegurar que se trata de acciones de imparcialidad y de demostrar que la dirigencia no tiene favoritos.

Sin embargo, criticó incluso la recolección de 500 mil firmas que impulsan Lastiri Quirós para exigir consulta a la base, pues este método está considerado dentro del sistema de selección, por lo que no existe necesidad de presionar al Comité Ejecutivo Nacional.

"El partido no necesita que se saquen firmas para pedir consultas a la base, por que eso está en los estatutos, es una decisión del partido", dijo.

Vega Rayet no vale en el PRI

Sobre la petición reiterada de Juan Manuel Vega Rayet de que salga de la dirigencia por falta de resultados, Estefan Chidiac minimizó esta queja, pues aseguró que cuenta con el apoyo de los que sí cuentan y quienes sí valen dentro del Revolucionario Institucional, en los cuales no de encuentra el quejoso.

Ademas sentenció que esta queja reiterada es de un solo priista; por lo tanto, se le debe dar la importancia que es el que nadie mas se sume a esta petición.

"Yo tengo el apoyo de los que cuentan en el partido, de quienes valen, de quienes importan, que es la militancia, tengo el apoyo de los alcaldes, de los diputados federales, de los senadores", dijo.

Visto 1390 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.