Miércoles, 15 Marzo 2017 10:46

FMI recomienda a México mantener la disciplina fiscal y reducir su deuda

Escrito por sdpnoticias.com

*El organismo presentó su informe Perspectivas Globales y Retos de Políticas.

México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer el informe Perspectivas Globales y Retos de Políticas, en el que recomienda a México y Brasil mantener su deuda en niveles sanos y consolidar sus políticas fiscales para garantizar su crecimiento en los próximos años.
En el caso específico de México, el organismo apuntó que su perspectiva económica luce complicada debido al posible rompimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que ya comienza a reflejarse en la volatilidad de su moneda.
“Cumplir con la consolidación fiscal y la sostenibilidad de la deuda es esencial para mantener la confianza del mercado en Brasil y México, mientras que la Argentina también debería continuar con la consolidación fiscal de acuerdo con las metas de mediano plazo de las autoridades”, se lee en el texto.
El FMI recortó a inicios de año su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 2.3 a 1.7 por ciento para este 2017 y de 2.6 a 2.0 por ciento para 2018, lo que muestra la desconfianza que tiene en el buen desempeño de la economía del país.
Consultado por el diario El Financiero al respecto, el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, destacó que el país necesita reducir su deuda o al menos detener la tendencia a la alza que se ha presentado en esta década.
“Reducir el gasto en todo aquello que sea innecesario y lograr mantener o incrementar el superávit fiscal primario, tal como se comprometió en el presupuesto. Usar los ingresos adicionales para reducir el financiamiento y la deuda, y no para incrementar el gasto”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.