Viernes, 13 Febrero 2026 10:03

“No Era un Ataque a Ellos”: Sheinbaum Sobre Enfrentamiento Cerca del Rancho Aguilar en Zacatecas

Escrito por Redacción

"Todos está bien", confirma la presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia mañanera de hoy

nmas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló hoy, 13 de febrero de 2026, sobre el enfrentamiento que se registró cerca del rancho de la familia de Pepe Aguilar, en Zacatecas, y descartó que se tratara de un ataque contra ellos.

En contexto: La noche del jueves, se reportó un enfrentamiento en el municipio de Villanueva, en Zacatecas, cerca de la casa de Pepe Aguilar y del rancho de su hija Ángela.

En redes sociales, el cantante Pepe Aguilar publicó un comunicado en el que aclaró que él no estaba en Zacatecas, sino en la Ciudad de México, y afirmó que su familia está bien.

Pepe Aguilar dijo que se realizó un operativo y que “como muchos zacatecanos, hoy nos toca atravesar momentos difíciles en nuestra tierra”

Este viernes, autoridades de Zacatecas informaron que fueron detenidas 4 personas, entre ellas el jefe de plaza de una célula delictiva.

En la conferencia mañanera de este viernes, la presidenta Sheinbaum Pardo señaló que el ataque ocurrido en el municipio de Villanueva, en Zacatecas, “no tenía que ver ni con ellos ni nada”, pues “ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo”.

Afortunadamente todos están bien y desde el momento que ocurrió hubo comunicación con ellos para su protección.

La mandataria agregó que “se puede dar toda la explicación con toda transparencia”.

Visto 408 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.