NMAS
El Metro de Ciudad de México dio a conocer que habrá cierre en estaciones de la zona del Centro Histórico para este 20 de noviembre; te decimos cuáles son y qué rutas puedes tomar
Si usas el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, considera en tu viaje las estaciones que fueron cerradas para este 20 de noviembre. En N+ te contamos los motivos y cuáles son las alternativas.
En un comunicado, el STC Metro informó que este jueves varias estaciones no brindarán servicio en el Centro Histórico hasta nuevo aviso, por lo que brindó cinco opciones para acceder a la zona.
Las estaciones cerradas hasta nuevo aviso son:
Línea 1
Pino Suárez
Isabel la Católica
Salto del Agua
Balderas
Línea 2
San Antonio Abad
Pino Suárez
Zócalo–Tenochtitlán
Allende
Bellas Artes
Hidalgo
Revolución
Línea 3
Hidalgo
Balderas
Línea 8
Garibaldi
Bellas Artes
San Juan de Letrán
Isabel la Católica
Salto del Agua
Línea B
Garibaldi
¿Cuáles son las opciones para acceder al Centro Histórico?
Para llegar a la Plaza de la Constitución, así como las vías aledañas, el Metro detalló que podrá accederse por las otras líneas que cruzan el área. Son las siguientes:
Isabel la Católica de la Línea 1.
San Juan de Letrán, Línea 8.
Lagunilla de la Línea B.
Guerrero de la Línea 3.
El Metro solicita a las y los usuarios tomar en cuenta este aviso para programar sus viajes
El motivo del cierre de las dos estaciones de la Línea 2 es porque en la zona se llevará a cabo el Desfile por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con las autoridades, el evento cívico-militar se realizará a pesar de que el mismo día se planea la segunda Marcha Generación Z. En el desfile se contará con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército, quienes harán su entrada con vehículos temáticos y caballos.
La ruta del desfile cívico-militar
Zócalo
5 de Mayo
Eje Central
Avenida Juárez
Monumento a la Revolución
Por lo tanto, también habrá modificación en la circulación vial y en el transporte público de esa zona, tal es el caso de las Líneas 4, 7 y 3 del Metrobús; así que toma tus precauciones.

