Domingo, 13 Abril 2025 11:08

CNTE anuncia paro nacional y plantón en CDMX el 15 de mayo

Escrito por Redacción

unotv.com

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó convocar a un paro nacional y plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para el próximo 15 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Maestro.

La secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca, Yenni Aracely Pérez, anunció que la medida se tomó para que sus peticiones sean escuchadas.

“Nuestra asamblea determina iniciar con esta huelga nacional el próximo 15 de mayo. Para ello, partiremos con la marcha del Ángel de la Independencia del Zócalo a partir de las 9 horas.”

Yenni Aracely Pérez / secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca.

¿Qué piden los docentes?

Los docentes exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, que para la jubilación se tomen en cuenta los años de servicio y no la edad.

Nuestra demanda central es la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007 que vino a afectar a todos los trabajadores del Estado, un incremento salarial digno por todos aquellos que han vivido en carne propia la representación del Estado.”

Yenni Aracely Pérez / secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca.

Pérez puntualizó que no se reunirán con la presidenta Claudia Sheinbaum el próximo 8 de mayo como se tenía previsto.

Visto 478 veces
Feria de Puebla, otro éxito del gobierno de Alejandro Armenta
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.