Martes, 21 Febrero 2017 12:11

Mochila Segura evitó armas y drogas en 11 estados

Escrito por cronica.com.mx

Los secretarios de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, encabezaron la firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia, para que haya mayor seguridad en los planteles escolares.
Nuño Mayer reconoció que pese a lo molesto que ha resultado para algunas personas el operativo Mochila Segura, ha permitido que en cinco estados de la República se evitara el ingreso de armas de fuego y en otras seis entidades se detectaron drogas y armas blancas.
Admitió que dicho programa “no es infalible, no es la única solución, pero sin duda alguna ayuda y queremos trabajar en ello”, aseguró en el evento en el que estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma, Osorio Chong advirtió que la violencia en las escuelas “va pegado a la violencia intrafamiliar, y a la violencia contra las mujeres”, porque, dijo, si eso sucede en el hogar, lo ven los hijos, y al ser ellos, incluso, parte de la violencia corporal “pueden ser mañana víctimas o victimarios. Lo que ven en los hogares es lo que tratan de replicar en las escuelas”.
De lo que se trata, enfatizó es de crear un círculo virtuoso, que toque todas las áreas donde se puedan prevenir agresiones y decir “ya basta a la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar”.
En reunión con padres de familia, maestros e integrantes de la comunidad estudiantil, el funcionario federal advirtió además, de los peligros a los que están expuestos los jóvenes con el acceso a la información a través del Internet, y el riesgo, si esa información no se procesa correctamente, de ahí que la Policía Cibernética ya trabaja para detectar amenazas que pongan en peligro los centros escolares.
Sin embargo, abundó, estas acciones no son suficientes, si no se cuenta con el apoyo de los padres de familia para poder complementar la labor de prevención en favor de los estudiantes del país.
Al respecto, adelantó que a través del número de emergencias 911 se capacitará a los operadores para poder atender casos de urgencias en los centros escolares, para lo cual se contará con protocolos de atención a escuelas “vamos a capacitar a las personas que operan el 911 para que sepan conducirles y atender cualquier urgencia”.
El encargado de la política interior del país destacó que “hagamos lo que nos toca. Papás, tienen una gran responsabilidad, orientar y ayudar a sus hijos a distinguir entre lo bueno y malo”.
Este convenio que hoy se firma, sostuvo, Osorio Chong “no es una acción aislada o que se quede en el papel, con este acuerdo se buscan evitar tragedias”.

Visto 1236 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.