publimetro.com.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de felicitación al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo de su cumpleaños número 71, que se celebra este miércoles 13 de noviembre; durante una conferencia matutina, la mandatria dedicó unas palabras de reconocimiento al exmandatario, destacando su legado en la política mexicana.
Sheinbaum celebra los 71 años de AMLO en Palacio Nacional
“Le enviamos un feliz cumpleaños al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es un hombre que dedicó su vida a la transformación de nuestro país, es el principal dirigente político del Siglo XXI”, expresó la presidenta. En su mensaje, Sheinbaum hizo énfasis en el impacto que ha tenido López Obrador en la historia reciente de México, reconociendo su labor en la implementación de importantes cambios sociales y políticos que, según ella, han marcado un antes y un después en el país.
La relación entre Sheinbaum y López Obrador ha sido estrecha a lo largo de los años; la presidenta mexicana ha sido una figura cercana al expresidente, no solo durante su administración, sino también en su trayectoria política previa.
Su vínculo con el proyecto de la Cuarta Transformación (4T), impulsado por López Obrador desde su llegada a la presidencia en 2018, ha sido un pilar clave en su carrera. Como parte de ese movimiento, Sheinbaum ha buscado continuar el legado de su predecesor, adoptando muchas de sus políticas y compartiendo su visión de un México más justo e igualitario.
El cumpleaños de López Obrador se conviritió en una oportunidad para recordar el papel protagónico que ha tenido en la política nacional, según Sheinabum, desde su participación en la lucha por la democracia hasta su mandato como presidente entre 2018 y 2024, el tabasqueño ha sido una figura polarizadora pero indiscutiblemente influyente.
Claudia Sheinbaum, quien asumió la presidencia tras ganar las elecciones de 2024, ha señalado en múltiples ocasiones su admiración por López Obrador, considerando su gestión como una inspiración para su propio mandato.