Domingo, 23 Junio 2024 12:21

Temblor hoy México: Se registra sismo en CDMX; no sonó la alerta sísmica

Escrito por Redacción

Pese a que el temblor registrado tuvo 5.2 grados de magnitud, no sonó la alerta sísmica en la CDMX

sdpnoticias.com

Se registró un temblor en la Ciudad de México (CDMX) de 5.2 grados de magnitud hoy 23 de junio 2024; pese al sismo detectado, no sonó la alerta sísmica.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en Guerrero y se localizó 22 kilómetros al sureste de San Marcos, a las 11:16 horas de este domingo, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Hasta el momento de esta publicación, no se reportan daños materiales ni víctimas por el temblor reportado esta mañana.


Temblor hoy México: Por esta razón no sonó la alerta sísmica en la CDMX

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), la activación de la alerta sísmica no fue necesaria debido a que el sismo en la CDMX “no superó los niveles de activación”.

Esto durante los primeros segundos del temblor registrado durante la mañana de hoy domingo 23 de junio.

Cabe mencionar que la alerta sísmica se activa cuando la magnitud de un sismo es mayor a 5.6 grados, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC).


Temblor hoy México: No se reportan daños por sismo en la CDMX

Pese al sismo registrado hoy en la CDMX no se reportaron daños o afectaciones materiales, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el jefe de Gobierno Martí Batres, compartió este reporte realizado por la SGIRPC y el C5 de la CDMX.

Aquí el líder capitalino reiteró que por la “tenue intensidad” del temblor, no se activaron los altavoces de la alerta sísmica.

Por el sismo detectado, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC CDMX), conocidos como “Cóndores”, realizaron sobrevuelos como parte del protocolo establecido.


Temblor hoy México: Así fue el momento del sismo en la CDMX

Por su parte, habitantes de la CDMX compartieron videos en redes sociales que captaron el momento en que se registró el sismo hoy domingo 23 de junio.

Mediante dichas publicaciones, internautas externaron que la percepción del temblor fue considerable pese a la baja intensidad del fenómeno.

También los usuarios de redes sociales hicieron énfasis en torno a que la alerta sísmica no sonó por el temblor de hoy en la CDMX.

Visto 1812 veces
Amanda Gómez Nava, otra responsable de los fraudes cometidos por Teresa Castro
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.