Debate
Los hechos se registraron la mañana de este domingo 09 de junio, en la cancha de básquetbol contigua al Jardín de Niños “Agustín Díaz del Castillo”, de colonia Josefa Ortiz, en la cabecera municipal de Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con medios locales y con imágenes compartidas en redes sociales, las tres personas habrían sido asesinadas y decapitadas en otro lugar, luego fueron abandonadas frente al preescolar.
Junto a dos de los cuerpos, los cuales estaban envueltos en sábanas y amarrados con cintas, fueron dejadas dos cabezas, mismas que estaban cubiertas por cinta en la parte de los ojos.
Asimismo, en el barandal se encontraba amarrada una manta blanca, en la cual estaba escrito un narcomensaje anunciando la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Macuspana.
Medios locales detallaron que este macabro hecho se da en el contexto de la guerra entre bandas delictivas que se disputan el control de Tabasco, así como de Macuspana.
Elementos de la Policía acordonaron la zona, en espera de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, para que realicen el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha compartido información oficial sobre el hecho ni se ha dado a conocer si fueron capturados los autores de este hecho..