sdpnoticias.com
Mariana Rodríguez Cantú, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, acusó violencia de género en su contra.
Fue a través de Instagram que Mariana Rodríguez compartió una serie de imágenes en donde se acusa violencia de género por llamarla “esposa de Samuel García”, y no por su nombre o cargo.
Cabe destacar que no es la primera vez que Mariana Rodríguez es víctima de violencia en el marco de las elecciones 2024, pues recientemente el expresidente Vicente Fox también cometió violencia política en su contra.
Mariana Rodríguez acusa violencia por llamarla “esposa de Samuel García”
A través de historias en Instagram, Mariana Rodríguez acusó violencia de género en su contra, debido a medios de comunicación que omiten llamarla por su nombre y prefieren decirle “esposa de Samuel García”.
La aspirante a la alcaldía de Monterrey, señaló que la redacción de medios como Reforma es misógina, pues prefieren destacar el nombre de su esposo y añadirla a ella a él, como si no tuviese un merito propio.
En ese sentido, Mariana Rodríguez compartió que ella es “esposa, mamá, hija y todas las cosas que la definen, pero ante todo es Mariana”.
Asimismo, compartió otro mensaje en donde acusa violencia digital, pues ella no es la esposa de, sino que su nombre es Mariana Rodríguez Cantú.
Mariana Rodríguez fue víctima de violencia política
Es importante recordar que previo a su intención de contender por la alcaldía de Monterrey, de la mano de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez expresó su apoyo a Samuel García, quien buscaba la precandidatura presidencial rumbo a las elecciones 2024.
En ese contexto, el expresidente Vicente Fox emitió un mensaje en donde señaló a Mariana Rodríguez como “dama de compañía” de Samuel García, actualmente gobernador de Nuevo León.
Ante esto, Mariana Rodríguez respondió al expresidente, a quien señaló por ejercer violencia política en su contra, y le aclaró que ella no es dama de compañía, sino:
licenciada
empresaria
esposa
madre
Además, Mariana Rodríguez dijo que no es ningún accesorio de Samuel García, ni tampoco un objeto.