Miércoles, 01 Marzo 2023 09:42

Excandidato del PES Jesús N, es detenido por feminicidio

Escrito por Staff/Contraparte

El excandidato a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza por el Partido Encuentro Social (PES), Jesús N, fue detenido por presunto cómplice de la mujer que se presume mató a la maestra Verónica Fernández Trujillo la tarde del lunes 27 de febrero.

El hombre también es un empresario en Ciudad Mendoza, Veracruz, dedicado al giro restaurantero del municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz, y sería esposo de la supuesta homicida, de la que aún no revelan mayores datos, pero con la detención de su pareja a manos de la Policía Ministerial, avanzan las investigaciones.

A Jesús N se le atribuye que ayudó a escapar a la presunta homicida y se encuentra en calidad de presentado y retenido en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, con sede en Orizaba.

El hombre es acusado por su complicidad para que la presunta homicida pudiera darse a la fuga, tras consumar el asesinato de la joven maestra de educación especial, Verónica Fernández Trujillo, cuando esta se encontraba en su automóvil afuera de la escuela donde laboraba.

De la presunta responsable de la muerte de la maestra Verónica Fernández Trujillo, se sabe que es profesora de una escuela de Ciudad Mendoza.

Luego de las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia matutina, se conoció que con el apoyo de videos que fueron facilitados por los vecinos del CAM15, donde trabajaba la víctima, detectives de la Policía Ministerial Acreditable en coordinación con oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil ejecutaron la detención del hombre.

Lo anterior, luego de los operativos de búsqueda y localización de la presunta responsable del homicidio, que fue captada en diferentes videos de cámaras de vigilancia de los habitantes de la colonia Benito Juárez.

Los restos de la maestra de Educación Especial fueron velados este martes en una funeraria ubicada en Avenida Oriente 6, esquina Sur 13, en el Barrio de Los Dolores de la colonia centro de Orizaba. El miércoles primero de marzo la despedirán con una misa en la iglesia de la Concordia para luego sepultarla.

Visto 1151 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.