Lunes, 23 Enero 2023 14:34

Licencias permanentes; aquí te decimos donde se sacan

Escrito por Staff/Contraparte

En México, la licencia de conducir permanente es uno de los trámites que no todos los estados de la República Mexicana tienen; sin embargo, algunas entidades sí cuentan con el beneficio de dicha forma. A continuación, te platicamos en dónde se puede expedir.

¿En qué estados de México se puede sacar la licencia permanente?

Pocos estados son los que cuentan con la licencia permanente; a continuación, te los presentamos:

Oaxaca

Oaxaca: el Gobierno de la entidad otorga la licencia permanente tipo A y B, pero para poder ser acreedor de este plástico, el conductor debe de ser mayor de 18 años y aprobar un examen de manejo, aplicado por la Secretaría de Movilidad de la entidad.

Ojo, en caso de no querer la licencia permanente, se puede expedir la que tienen vigencia de dos, tres y cinco años; la diferencia es el costo del trámite.

La dependencia no ha actualizado su lista de precios, pero con las tarifas de 2022, la licencia de manejo permanente tiene un precio de 2 mil 694 pesos. Además, la reposición de este documento cuesta mil 161 pesos.

Si requieres más detalles de cómo tramitarla, da clic aquí.

San Luis Potosí

Otra entidad en donde se puede sacar la licencia de conducir permanente es en San Luis Potosí; sin embargo, nada más estará disponible por un tiempo, pero no corras, hay tiempo, pues el plazo culminará hasta el año 2027 y es gratis.

Para poder obtener la licencia gratis debes de ser mayor de 18 años y hacer por vez primera el trámite; en caso de que ya tengas y luego la pierdas, la reposición tiene un costo de mil 444 pesos.    

Si necesitas más detalles de cómo tramitarla, da clic aquí.

Tamaulipas

Otra de las entidades donde se puede sacar la licencia permanente es Tamaulipas, la nueva administración tiene las siguientes opciones: 

Chofer particular: mil 443 pesos, pero hay un descuento que se aplicará hasta el 31 de enero, por lo que queda en 722 pesos.

Automovilista, mil 155 pesos, con descuento queda en 578 pesos

Motociclista, mil 155 pesos, con el descuento la puedes conseguir en 578 pesos

Si necesitas más detalles de cómo tramitarla, da clic aquí.

¿En CDMX hay licencia permanente?

Antes, en la Ciudad de México (CDMX) había la opción de tenerla; sin embargo, el trámite ya no está disponible, pero, si tuviste la oportunidad de poder tramitarla y la perdiste por algún motivo, te la pueden reponer.

El costo de reposición es de 989 pesos, puedes acudir a uno de los Centros de Servicio de Tesorería, pagar y luego sacar la cita vía internet; recuerda que podrás elegir el módulo de Control Vehicular y Licencias más cercano a tu domicilio.

En dado caso de que seas del Estado de México (Edomex) y hayas perdido la licencia de conducir permanente de CDMX, también puedes pedir una reposición.

Visto 1140 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.