Lunes, 26 Diciembre 2022 14:07

Ponte al corriente con tu situación fiscal; habrá descuentos en algunos estados

Escrito por Staff/Contraparte

No hay mejor forma de comenzar el 2023 que poniéndote al corriente y cumplir con tus obligaciones fiscales. Estamos en la última semana del año y hay varios gobiernos estatales que aún ofrecen descuentos en impuestos como el predial, el pago del agua, o recargos y multas de tránsito.

CDMX

El gobierno de la CDMX otorga la condonación del 30% del Impuesto Predial para todo contribuyente propietario del inmueble en el que habita, cuyo valor catastral no excede de 2 millones 323 mil 374 pesos y su uso es exclusivamente habitacional, además, acredita ser: jubilado, pensionado (por cesantía en edad avanzada /por vejez /por incapacidad, por riesgos de trabajo /por invalidez), viuda pensionada o huérfano pensionado, o adulto mayor sin ingresos fijos y escasos recursos.

Para acceder a esta reducción, deberá realizar el trámite a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Consulta requisitos AQUÍ.

Baja California

La Comisión Estatal de Servicios Pública condona las multas y recargos generados por el retraso en el pago de agua, si se cubre el 100% del adeudo antes del próximo 31 de diciembre.

Baja California Sur

El gobierno del estado de Baja California Sur otorga descuento del 50% en el trámite para la renovación o reposición de la licencia de conducir, siempre y cuando realices el pago antes del 31 de este mes.

Chihuahua

Para que se pongan al corriente los contribuyentes de Chihuahua, durante el mes de diciembre, el municipio de la capital del estado ofrece un descuento del 80% en todos los recargos del impuesto predial.

Durango

En Durango hay varios descuentos en impuestos como el predial y el recargo de multas de tránsito. Como en la mayoría de los estados del país, los descuentos que ofrece la Secretaría de Finanzas de la entidad a los contribuyentes estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

100% de descuento en ejecución y recargo de multas de tránsito y estacionómetros

100% de eliminación del adeudo predial de los años 2017, 2018 y 2019

90% de descuento en recargos de refrendo de licencias de funcionamiento y para la venta de bebidas alcohólicas

90% de descuento en recargo de refrendo, permiso para la venta en vía pública, de traslado de dominio y de cooperación para obras públicas

40% de descuento en multas por licencias de construcción, desarrollo urbano

70% de descuento en actualizaciones y gastos de ejecución para los años 2020, 2021 y 2022 en predial

Estado de México

En Atención al Contribuyente en el Estado de México, todo lo que resta del 2022 se puede poner al corriente en el pago de agua y de predial, si se recibió una carta invitación, se pueden aprovechar los descuentos señalados con las facilidades de pago.

Para mayor información se puede marcar a los teléfonos 800 715 43 50 y 722 226 17 51

Toluca

Los últimos días para obtener los descuentos sobre multas y recargos del 2022 en el servicio de agua potable para usuarios domésticos y no domésticos, en el municipio de Toluca están por terminar, sólo tienes hasta el 31 de diciembre.

Deberás solicitar tu descuento en Avenida Primero de Mayo No. 1707 Ote. Zona Industrial Toluca.

Ecatepec

Los descuentos en pago de agua solo estarán disponibles durante lo que resta del 2022 por lo que, deberás acudir a la oficina recaudadora más cercana:

Oficina central de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

Oficina descentralizada de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas

Los descuentos aplican del 50% en rezago de uso doméstico, de 100% en multas y recargos de uso doméstico y no doméstico y del 38% a grupos vulnerables.

Guanajuato

En León, hasta este viernes 30 de diciembre, habrá descuento del 80% en recargos en el pago de predial. Por otro lado, en Guanajuato capital, hasta este 27 de diciembre, hay descuentos del 100% en recargos en predial, multas y más.

Michoacán

En Morelia, para que los habitantes se pongan al corriente, a través de la Tesorería Municipal, se aplicarán un descuento de hasta 60% en multas y hasta 30% en recargos en predial, lotes baldíos, licencias de funcionamiento y anuncios publicitarios; algunos de los módulos de pago son las oficinas de Tesorería, en Circuito Mintzita, #470; Nueva España, en Av. Lázaro Cárdenas, #2998; Colegio de Morelia, Av. Guadalupe Victoria, #2225; Tránsito Municipal, Eduardo Ruíz, #135. El límite es hasta este 30 de diciembre, además de que hay promoción de meses sin intereses.

Morelos

En Morelos, no pierdas la oportunidad de aprovechar los descuentos en trámites como la licencia de conducir y la regularización de placas tanto de motos como de autos, informó el Gobierno estatal mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT). Hasta el 31 de diciembre.

Aprovecha el 50% de descuento en la expedición, renovación y reposición de licencias de conducir para chofer, automovilistas y motociclistas, hasta el 31 de diciembre.

Para más información, consulta la página https://t.co/pnAO24xPvQ pic.twitter.com/OUcmP0J2ES

Nuevo León

El Gobierno de Monterrey mantiene su campaña de descuentos de hasta el 60% en las multas de tránsito no graves durante todo lo que resta del mes de diciembre. ¡No desaproveches esta oportunidad!

Querétaro

Desde que inició el mes, en la capital de Querétaro se ha llevado a cabo una campaña de descuentos del 90% en multas y recargos del impuesto predial y traslado de dominios.

Quintana Roo

Como parte de la campaña “Ahórrate una lanita”, el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, ofrece un descuento del 50% en el impuesto predial de 2023 para pensionados, jubilados y adultos mayores.

Sinaloa

En el ayuntamiento de Culiacan la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ofrece descuentos del 50% y hasta el 100% en las multas y recargos en los pagos del servicio de agua.

Sonora

Hasta el 31 de diciembre, el municipio de Nogales ofrece descuento del 50% en predial 2021 y anteriores; 100% de descuento en recargos y 50% de descuento en multas.

Tamaulipas

Si vas a renovar o sacar tu licencia de conducir por primera vez en Tamaulipas, no dejes pasar los descuentos, pues desde esta semana de diciembre hasta el 31 de enero del 2023 gozarás del 50% de descuento al realizar el trámite, informó el Gobierno estatal.

Tlaxcala

En Chiautempan, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), otorga descuentos de 100% en recargos en cuanto a la regularización del servicio de agua potable. También hay un descuento del 50% al presentar credencial del Inapam, siempre y cuando se esté al corriente en sus pagos, además de que se puede obtener un descuento del 10% en el pago anual.

Veracruz

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) lanzó descuentos en el pago anual anticipado del servicio de 2023. Para el público en general, el descuento es del 10% en la tarifa por año, mientras que jubilados y mayores de 65 años pueden pagar hasta 50% menos por el suministro de agua.

Visto 1030 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.