Viernes, 02 Diciembre 2022 14:02

¿Cuándo se realizarán los pagos en 2023 para la pensión Bienestar?

Escrito por Redacción/Contraparte

Las personas que ya están registradas y cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar o de Banco Azteca, podrán recibir sus pagos en los primeros dos meses del 2023

El programa “Pensión del Bienestar” para los adultos mayores, tiene el objetivo de ayudar a quienes enfrentan condiciones de escasos recursos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y de salud.

Estos beneficiarios reciben cada dos meses un pago de 3 mil 850 pesos, por lo que el pasado mes de noviembre depositaron el último pago del 2022.

Uno de los principales objetivos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que cada año haya un aumento del 25% en el pago de la pensión, por lo que en 2023, el pago sería de 4 mil 812 pesos bimestrales.

¿Cuándo se realizarán los pagos en 2023?

Las personas que ya están registradas y cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar o de Banco Azteca, podrán recibir sus pagos en los siguientes meses:

En el bimestre enero-febrero, el beneficio será de 4 mil 812 pesos y se pagará en enero.

En el bimestre marzo-abril y mayo-junio, el pago de ambos bimestres será de 9 mil 625 pesos debido a la veda electoral por las elecciones en Coahuila y el Estado de México, así que el pago se realizará en marzo.

En el bimestre septiembre-octubre, el beneficio será de 4 mil 812 pesos y se pagará en septiembre.

En el bimestre noviembre-diciembre, el pago será de 4 mil 812 pesos y se pagará en noviembre.

Todas aquellas personas que se registraron recientemente al programa, tendrán que esperar un tiempo considerable para poder recibir el dinero, pues primero se realizará la entrega de los plásticos.

 

 

A pesar de que las tarjetas ya están disponibles, la institución no ha detallado la fecha exacta para poder recogerla, así que debes estar pendiente de las cuentas oficiales del gobierno.

Cuarta Transformación impulsa leyes con sentido humano: Armenta
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.