Viernes, 19 Agosto 2022 17:03

Caso Ayotzinapa: detienen a ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam

Escrito por Redacción 

El ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido en su casa en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que fue detenido en su casa en la colonia Lomas de Chapultepec, quien fuera procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, presuntamente por el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

Hay que recordar que apenas en la víspera el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas, había presentado el informe, al parecer concluyente de esta sangriento episodio del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El exprocurador de Justicia y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, de acuerdo con las mismas fuentes, tendrá que responder por falsear la información de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Se le atribuye a Murillo Karam el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos y entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron a los 43 normalistas.

La FGR también investiga las cadenas de mando que actuaron antes, durante y después del gran operativo Ayotzinapa, que derivó en el crimen de estado.

Revisa las responsabilidades de los ex secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. También será determinada la responsabilidad del ex fiscal, Iñaki Blanco.

Con información de Excelsior

Visto 1758 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.