Viernes, 05 Agosto 2022 14:53

Vamos por la industrialización del litio: senador Alejandro Armenta

Escrito por Redacción

En la Cámara Alta apoyaremos la transición energética que promueve el presidente López Obrador reiteró el legislador de Morena por Puebla

Ciudad de México. Toda vez que la rectoría del litio le corresponde por ley a la nación, el siguiente paso es consolidar la industrialización de este mineral estratégico para la economía de nuestro país señaló el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta coincidió en lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “en el sentido de que debemos prepararnos como país en la transición energética ante la riqueza natural y mineral con la que contamos como país con los yacimientos de litio, tierras raras y minerales estratégicos para el desarrollo de la soberanía energética y la producción de insumos para este proceso” consideró el legislador poblano.

El senador Armenta refirió que el presidente de México está ocupado en buscar alternativas y casos de otros países que han hecho del litio su fuente de riqueza para atender las necesidades sociales. “El presidente dijo que Bolivia puede ayudar mucho a México respecto al litio, ya que el canciller Marcelo Ebrard mencionó que buscan relación con Bolivia para fortalecer la industria”.

Armenta retomó el tema de las concesiones que ya explotan litio para su revisión, situación que da pie a que ya no se entreguen más permisos de explotación, exploración y manejo del mineral estratégico, puesto que ahora corresponde al estado esa responsabilidad en beneficio de las y los mexicanos.

Finalmente, el senador Armenta expuso que la importancia de la industrialización del litio es un asunto prioritario para poder suministrar -desde nuestro país- a la industria automotriz y a todas las industrias que aprecian el mineral para el aprovechamiento de los desarrollos tecnológicos como parte de la estrategia de soberanía energética.

 

Riestra y Zaldívar perfilan al PAN para retener el poder
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.