Jueves, 21 Julio 2022 14:28

Armenta a favor de frenar las comisiones excesivas por uso de tarjetas de crédito y débito

Escrito por Redacción

El legislador morenista poblano recordó que el 25 de mayo solicitó intervención de la Cofece para poner alto a esas prácticas abusivas

Ciudad de México. En el Senado de la República, Morena está a favor de las y los usuarios de los servicios financieros, "estamos en contra de las altas comisiones por uso de tarjetas de débito y de crédito" enfatizó el legislador poblano Alejandro Armenta.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta remarcó que por encima de interés globales, el compromiso legislativo es abatir la desigualdad económica y mejorar la calidad en los servicios para los tarjetahabientes.

El senador de Morena por Puebla indicó que las instituciones financieras "se han acercado a millones de establecimientos para permitirles cobrar sus productos y servicios con dichos medios de pago, imponiendo altas comisiones que acaban absorbiendo los usuarios".

Como parte de las acciones para combatir los abusos en el sistema financiero, precisó que el pasado 25 de mayo presentó ante la Cofece una denuncia por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de pago con tarjeta de crédito.

Adelantó que será el próximo mes cuando se reciba la respuesta de la autoridad competente y proceder al seguimiento de regulación de esos cobros excesivos, "por ello, le pedimos a un grupo de expertos, su apoyo para armar la denuncia con fundamento y evidencia irrefutable" manifestó el senador Armenta.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.