Miércoles, 22 Junio 2022 18:13

El entorno digital es un desafío en México para el acceso a la información: INAI

Escrito por Julio César Sastré

La titular del INAI, Blanca Lilia Ibarra señaló que México tiene una oportunidad excepcional para evaluar los avances y desafíos en materia de transparencia

Para México y en especial para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es aleccionador y oportuno reflexionar sobre los desafíos del entorno digital para el ejercicio y la garantía del derecho de acceso a la información, consideró la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena.

En la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (CICI), evento que se realiza en el Centro de Convenciones de la capital poblana, la funcionaria y ex comunicadora poblana, señaló que México tiene una oportunidad excepcional para evaluar los avances y desafíos que implica velar por el derecho de los ciudadanos a preguntar al poder público sobre cualquier tema, situación, problema o aspecto que concierne o afecte su vida cotidiana.

"El INAI tiene presente la necesidad de fortalecer los lazos de comunicación y las políticas de cooperación, en la escala regional y global, para preservar los avances constitucionales, legales e institucionales que se han logrado", dijo.

En este sentido, celebró que comisionados de 18 países acudan a la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información, porque permite analizar políticas públicas en materia de acceso a la información para que sean una herramienta fundamental en impulsar las transformaciones hacia mayores niveles de justicia e igualdad.

 

Visto 1514 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.