Jueves, 16 Junio 2022 11:21

Suman 7 los detenidos por el linchamiento en Huauchinango, informa la SSPC

Escrito por Redacción

El subsecretario Ricardo Mejía informó esto en la mañanera de AMLO; cinco ya fueron vinculados a proceso y los demás están pendientes

Ya son siete las personas que han sido detenidas por su presunta participación en el linchamiento del joven abogado Daniel Picazo el pasado 10 de junio en una comunidad del municipio de Huachinango, en la Sierra Norte del estado de Puebla, esto de acuerdo a información que dio a conocer la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la mañanera presidencial de AMLO.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, dio a conocer que José “N” y Simón “N” ya también fueron aprehendidos por su presunta participación en este homicidio tumultuario, aunque no han sido vinculados a proceso todavía.

Previamente la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) había anunciado el pasado miércoles la captura de 5 presuntos agresores del abogado que ya fueron vinculados a proceso penal. Se trata de Óscar N, Alejandro N, Raymundo N, Abraham N y Oswaldo N, todos por su presunta participación en el linchamiento del ex funcionario de la Cámara de Diputados federal.

Asimismo, Ricardo Mejía señaló que la carpeta de investigación no ha sido cerrada, por lo que se informará en caso de que se sumen presuntos responsables a los detenidos.

De acuerdo con el subsecretario de la SSPC el linchamiento de Daniel Picazo se provocó a partir “de la desinformación, del rumor alentado” por parte de la comunidad, sin embargo, dejó en claro la importancia de este caso, debido a que “no debe haber impunidad cuando se dan este tipo de eventos de alto impacto”.

De acuerdo a la FGE, las 5 detenciones se dieron después de cumplimentar 12 órdenes de cateo, en colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN), en distintos inmuebles del municipio de Huachinango y en la comunidad de Papatlazolco.

No obstante, fuentes extraoficiales reportaron que fueron al menos 30 personas que sometieron a Daniel Picazo, pero el padre del joven declaró que habían sido 13 los identificados como presuntos responsables del linchamiento.

 

Visto 1705 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.