Domingo, 12 Junio 2022 11:14

El Senado promueve el nacionalismo con vocación de servicio: Alejandro Armenta

Escrito por Mercedes García

El senador morenista poblano dijo que el proyecto de AMLO, “es una oportunidad para servir con vocación social combatiendo la corrupción y el abuso del poder”

El nacionalismo debe asumirse como un compromiso de transformar el poder al servicio del pueblo por encima de los intereses privados “porque este proyecto que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es una oportunidad para servir con vocación social combatiendo la corrupción y el abuso del poder”, así se expresó el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta.

En reunión con liderazgos sociales en Mazapiltepec, el legislador morenista puntualizó que en el movimiento de López Obrador se ha encontrado la resonancia en el Senado de la República para legislar a favor de las familias mexicanas con responsabilidad e impulsando iniciativas que promueven y alientan el nacionalismo y el sentido de pertenencia, citando como ejemplo la lucha por la soberanía energética a través de las reformas a la ley minera para que en la exploración, el manejo y la explotación del litio, el impacto sea directo para el desarrollo económico nacional y no para las empresas extranjeras, a las que en el pasado se les entregaron concesiones sin beneficio para el país.

Alejandro Armenta reiteró que el nacionalismo sitúa al Estado como una nueva forma de organización política que tiene fundamento en lo expresado por José María Morelos desde 1813 y que ha sido señalado como fundamento de todo documento constitucional en el país.

Por ello, compartió con los liderazgos de la región que “cuando estás en una responsabilidad, debes de poder servir y debes de querer servir, además de amar la tierra, caminar las veredas de los municipios, las inspectorías, las rancherías y las comunidades, porque ahí se conoce la necesidad social”.

Compartió que las jornadas de reforestación “Sembremos Esperanza” y las jornadas informativas del libro “La Pandemia de los Edulcorantes” le ha permitido reforzar el compromiso social sobre dos temas fundamentales que son el medio ambiente y el cuidado de la salud, mismas que ha difundido en cerca de 100 puntos del territorio poblano.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.