Jueves, 19 Mayo 2022 13:08

Para AMLO y Morena, los empresarios son aliados para reactivación económica: Armenta

Escrito por Mercedes García

Con un diálogo franco y permanente con la IP, es como se puede construir mejores condiciones para el desarrollo social y económico, dijo el senador

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier aseguró que a través de un diálogo franco, incluyente y permanente con los empresarios, es como se pueden construir mejores condiciones para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Durante una reunión con integrantes de la AECO, encabezada por Aristeo Reyes, Armenta Mier invitó a los constructores a participar en el análisis de los pre criterios del Paquete Económico 2023, una vez que se establezca el período ordinario de sesiones en la Cámara Alta.

"Así se trabajó el año pasado en una práctica de parlamento abierto que propició el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal donde se tomaron en cuenta las inquietudes del sector empresarial sobre aquellos factores que obstaculizaban el crecimiento en medio de los efectos de la pandemia por Covid 19", dijo Alejandro Armenta.

El legislador refirió que la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador va encaminada al fortalecimiento nacionalista de las micro, pequeñas y medianas empresas, para evitar la concentración de la riqueza en las transnacionales.

Precisó que uno de los grandes logros del Paquete Económico 2022 y la miscélanea fiscal es el Nuevo Régimen Simplificado que disminuyó hasta el 1% el Impuesto sobre la Renta (ISR) en beneficio de los contribuyentes y, fomentar la formalidad.

Reiteró a los empresarios sobre las bondades de las reformas a la Ley Minera que establece la rectoría del litio a la nación para su exploración, explotación y manejo de este mineral estratégico, en beneficio de las empresas nacionales y del país.

 

Visto 1446 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.