Domingo, 15 Mayo 2022 13:00

En el Senado, Morena por la cultura del reciclado para reactivar la economía: Armenta

Escrito por Mercedes García

El legislador poblano afirmó que con la Ley de Economía Circular se busca fomentar la cultura del reciclado y el aprovechamiento de los desechos

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier afirmó que en la Ley de Economía Circular que busca la reactivación económica para las familias mexicanas es para fomentar la cultura del reciclado y el aprovechamiento de los desechos que se originan principalmente en las centrales de abasto y mercado.

En el municipio de Huauchinango, Armenta Mier se reunió con sociedad civil para compartirles el quehacer legislativo que se realiza a favor de la salud, la seguridad y la reactivación económica, ejes que fortalecen el proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la sociedad civil y liderazgos de la Sierra Norte de Puebla, Alejandro Armenta puntualizó que su compromiso como legislador de la Cámara Alta es impulsar leyes que fortalezcan las acciones a favor de una mejor calidad de vida.

“Es por ello que llevamos 26 años con la jornada Sembremos Esperanza, con la cual hemos entregado más de 2 mil 250 mil árboles en beneficio de nuestro ecosistema y, con la ayuda de las y los poblanos que fungen como guardianes del planeta; además de que hay árboles frutales que sirven también para el autoconsumo a mediano y largo plazo”, dijo.

Alejandro Armenta refirió que una de las leyes de impacto ambiental es la de Economía Circular, impulsada por el senador Ricardo Monreal, “con la cual se estimula el desarrollo económico a través de la valorización de los residuos como fuente de materias primas secundarias y se fomentar el desarrollo tecnológico para el reciclaje, la reutilización y el rediseño de productos”.

Precisó que con dicha norma se impulsa la integración del sector informal asociado con el reciclaje de los residuos, contando con un marco normativo general, eficaz y sustentable para el uso de recursos naturales, económicos y humanos.

“Hoy con la tecnología, los libros se pueden hacer en digital, porque no necesitamos tenerlo en papel para proteger los árboles y aprovechar el reciclado para un uso eficiente”, acotó.

Además, adelantó que a partir de este año se trabajará para que las empresas, organismos públicos privados y públicos reciclen el plástico, papel, el cartón, el vidrio y se aprovechen los desechos orgánicos agropecuarios para compostas y lombricompostas, con el compromiso de rescatar y preservar a la Madre Tierra.

 

Visto 1058 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.