Lunes, 09 Mayo 2022 11:25

Con la refinería Dos Bocas se potenciará la producción de gasolina y diésel: Armenta

Escrito por Mercedes García

El senador morenista informó que estuvo en la Refinería Olmeca en Tabasco para confirmar el avance de su construcción, para inaugurarse el próximo 2 de julio

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier informó que a partir de que la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, entre en operación, México logrará potencializar la producción de gasolina y diésel a nivel nacional; se estima la generación de 340 mil barriles de crudo al día.

Explicó que a diferencia de otras refinerías que llegan a desechar el 40 por ciento de cada barril de petróleo provocando alta contaminación por los desechos, en las de México se están habilitando máquinas captadoras para reutilizar los desechos finales de los hidrocarburos.

Armenta Mier refirió que en el país el 80 por ciento de los productos que se tiene para uso doméstico o industria utilizan derivados de la petroquímica básica, por ello la importancia de la recuperación al cien por ciento de los desechos.

El legislador informó que el 5 y 6 de mayo estuvo en la refinería de Dos Bocas para confirmar el avance de su construcción, que a mediados de marzo llevaba del 87 por ciento, ya que será una de las 8 que tiene el país, y se proyecta inaugurar el próximo 2 de julio de este año. 

Detalló que China tiene 179 Refinerías, Estados Unidos 135, Rusia 40, la India 23 –teniendo la más grande del mundo–, Japón 23, Canadá 18, Italia 17, Brasil 15, Francia 13, y México 8, entre las que se encuentran la que está rehabilitando en Tamaulipas y en Nuevo León.

Por último, dijo que las siete refinerías de México están en: Ciudad Madero, Cadereyta, Minatitlán, Salamanca, Tula, Salina Cruz, y Tabasco.

 

Visto 952 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.