Jueves, 02 Diciembre 2021 17:48

Senado aprueba que Victoria Rodríguez se incorpore a Junta de Gobierno de Banxico

Escrito por Redacción

Fue aprobada por la mayoría morenista; que asuma el cargo de gobernadora de la máxima institución financiera del país será decisión de la propia Junta de Gobierno

El pleno del Senado de la República aprobó con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, la designación de Victoria Rodríguez Ceja quien se integra a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) asumiendo el cargo desde el primero de enero de 2022, luego que fuera propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Ceja sustituye a Alejandro Díaz de León, actual integrante y gobernador de Banxico, y podría convertirse en la primera mujer en ser gobernadora en la máxima institución financiera del país, sin embargo, esto será una determinación que tomará la propia Junta de Gobierno de Banxico.

Hay que recordar que la semana pasada se dio a conocer que el presidente López Obrador había retirado la propuesta de que fuera el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, el que ocupara ese cargo.

Morena impuso su mayoría para sacar adelante el nombramiento, pero también se negó a atender la propuesta de la oposición para especificar en el dictamen aprobado que Rodríguez Ceja no podría ser designada como gobernadora del banco central, por su falta de experiencia en política monetaria y macroeconomía.

Fue la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero quien le tomó protesta a Rodríguez Ceja, como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco Central y le deseó éxito en su encargo.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, defendió la trayectoria de Victoria Rodríguez Ceja y señaló que sí cumple con los requisitos en materia monetaria.

Con información de Excelsior 

Visto 1275 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.