Jueves, 02 Diciembre 2021 12:56

Aprueba Comisión de Hacienda del Senado la propuesta de Victoria Rodríguez a Banxico

Escrito por Redacción

Los partidos de oposición votaron en contra, sin embargo avanzó con 14 votos a favor la propuesta de AMLO; hoy mismo se mandará al pleno para su votación

Con el voto en contra de las bancadas de oposición la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República encabezada por el senador Alejandro Armenta aprobó la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja para que se integre a la Junta de Gobierno del Banco de México, esto a partir del 1 de enero del 2022.

El dictamen aprobado con 14 votos contra 6 de la oposición, se envió a la Mesa Directiva del Senado para que sea discutido y en su caso aprobado por el pleno este mismo día.

Después de un intenso intercambio de argumentos, la oposición subrayó la falta de experiencia monetaria de Rodríguez Ceja, sin embargo la mayoría integrada por senadores morenistas aprobaron el dictamen.

Los legisladores de Morena respaldaron la propuesta, al argumentar que cuenta con la experiencia y la capacidad para unirse a la Junta de Gobierno y ocupar también el cargo de gobernadora del Banco de México.

Rodríguez Ceja es propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Alejandro Díaz de León al frente del Banco Central y posteriormente convertirse en la primera mujer en ser gobernadora de Banxico en la historia.

Ayer, al comparecer en la Cámara Alta, Victoria Rodríguez aseguró que su experiencia profesional está "íntimamente ligada al conocimiento macroeconómico y a la práctica intensa en el terreno fiscal, financiero y monetario".

Con información de Excelsior

Visto 1143 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.