Miércoles, 01 Diciembre 2021 18:10

Firman ITEA e IEM convenio de colaboración para abatir rezago educativo en mujeres

Escrito por Víctor Gutiérrez

Además se signaron acuerdos con otras instituciones para ofrecer servicios y programas a la población femenina

Para dar seguimiento a uno de los principales ejes de la administración de la gobernadora de TlaxcalaLorena Cuéllar Cisneros, este martes titulares del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) firmaron un convenio de colaboración para disminuir el rezago educativo entre las mujeres.

En las instalaciones del ITEA, el director general, Prisciliano Carro Córdova afirmó que para reivindicar nuestra historia es necesario hacer alianzas que tengan como objetivo cambiar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

“Estoy convencido que la firma de este convenio permitirá que las mujeres en Tlaxcala tengan un abanico de opciones para trasformar su vida, a través de la educación, la capacitación y los compromisos que habremos de dar seguimiento.”

Explicó que entre los compromisos del ITEA está brindar las facilidades en plazas comunitarias para que se proporcionen los servicios de educación básica, a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea, así como el acceso a los diferentes cursos de educación continua de capacitación para el trabajo y formación para la vida en el portal educativo Conevyt.

“Garantizaremos todos los procesos para la acreditación de quien decida incorporarse a nuestro sistema no escolarizado, además asignaremos una figura para que le dé seguimiento a las usuarias que canalice el IEM”, apuntó.

Al tomar la palabra, Margarita Cisneros Tzoni, directora del IEM, explicó que la gobernadora ha centrado objetivos específicos en las mujeres, de ahí la importancia que a través de la educación, la salud y la seguridad, ellas reciban todo el apoyo y compromiso de las instituciones de esta administración.

“El objetivo del Instituto Estatal de la Mujer es la transversalización de la perspectiva de género, es por ello que el convenio que se firma con el ITEA y el resto de las instituciones busca que las mujeres sean incluidas en cada una de las líneas del ejercicio de la acción pública”, externó.

Cabe destacar que, en la sede del ITEA, el IEM también firmó convenios de colaboración en favor de las mujeres con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala (Ceavo), el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia especializada a la Salud (Itaes) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM).

 

Visto 672 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.