Martes, 23 Noviembre 2021 09:53

Llaman en Tlaxcala a mujeres embarazadas a vacunarse contra la influenza

Escrito por Víctor Gutiérrez 

Deben acudir al Centro de Salud más cercano para que se apliquen la dosis de manera gratuita, informó la Secretaría de Salud de esta entidad

Para evitar complicaciones por enfermedades respiratorias en la temporada de frío 2021-2022, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a las mujeres embarazadas del estado a que acudan al Centro de Salud más cercano para vacunarse contra la influenza, biológico que es confiable, seguro y gratuito.

Las interesadas deberán asistir a cualquier Centro de Salud a solicitar la aplicación del biológico contra la influenza y Covid-19, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, así como a las unidades médicas que brindan servicios por la tarde.

La vacuna puede aplicarse desde las primeras consultas de revisión de control de embarazo que llevan a cabo en los Centros de Salud respectivos, lo que garantiza reducir el riesgo de mortalidad por influenza, además de que también pueden inocularse contra el Covid-19.

Por el momento, la SESA aplica ambos biológicos ya que no hay riesgo alguno para las embarazadas y su producto debe recibir ambas vacunas al mismo tiempo, pero en brazos distintos.

El biológico se aplica dentro de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022 que inició el pasado 3 de noviembre y concluirá el 31 de marzo de 2022, dirigida principalmente a personas vulnerables como adultos de 60 años y más, así como menores de seis meses a cinco años de edad.

Además de personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad mórbida, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, cáncer, padecimientos cardiovasculares y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En esta temporada de frío, la Secretaría de Salud recomendó a la población estar alerta ante los síntomas de la influenza, los cuales son tos, dolor de cabeza, escurrimiento y enrojecimiento nasal, malestar en articulaciones y músculos, dificultad para comer, dolor de pecho y diarrea. 

Si presentan estos síntomas deben acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica oportuna y no automedicarse. 

Además, la SESA recomendó a la población en general y a embarazadas continuar con las medidas de higiene personal como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel y cubrebocas, evitar lugares con alta concentración de personas y respetar la sana distancia.

 

Visto 1079 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.