Martes, 26 Octubre 2021 19:43

Aprueba el Senado de la República la Miscelánea Fiscal 2022

Escrito por Mercedes García

El senador morenista Alejandro Armenta destacó que se elimina el IVA a los productos de higiene menstrual y no se crean nuevos impuestos

El pleno del Senado de la República aprobó la Miscelánea Fiscal en lo general y en los artículos no reservados. Con 67 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones, el dictamen fue avalado la tarde de este martes 26 de octubre.

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó que en la Miscelánea se elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de higiene menstrual y no se crean nuevos impuestos con el objetivo de “de incentivar la inversión”.

Uno de los cambios fiscales que plantea la miscelánea es al artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para establecer que el monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco veces el valor anual de la UMA (el equivalente a 163,467 pesos), o del 15% del total de los ingresos del contribuyente.

Defendió que el Paquete Económico 2022, el cual incluye tanto a la Miscelánea Fiscal como a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), “no propone más ingresos, con el objetivo de incentivar la inversión”. Así mismo destacó que entre los objetivos clave están: 1) el combate a la corrupción, 2) el combate al saqueo fiscal, 3) la simplificación del pago de impuestos y 4) el fomento a la confianza de los ciudadanos para que contribuyan de manera voluntaria.

La miscelánea establece que los jóvenes una vez que cumplan 18 años, deberán darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); además se pone un límite a las deducciones en donativos.

Visto 514 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.