Martes, 26 Octubre 2021 14:37

Paquete Fiscal 2022 promueve la inclusión financiera y la justicia tributaria: Armenta

Escrito por Mercedes García

Así lo afirmó el legislador morenista por Puebla, al informar que la Ley de Egresos 2022 pasó en “fast track” por las comisiones del senado

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, aprobaron por mayoría, los dictámenes para la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación, que entra en vigor el próximo año.

Alejandro Armenta Mier, presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público explicó que los diputados y senadores tuvieron 48 días los documentos para su análisis y revisión.

“El día de ayer se aprobó mayoría el Paquete Fiscal. Como nunca este Paquete Fiscal promueve la inclusión financiera, como nunca en el país se busca y se consolida la justicia tributaria, hoy en México el que gana más paga más impuestos, el que gana menos paga menos impuestos, pero todos pagamos impuestos”, dijo.

Añadió que se acabaron las condiciones; se combatió la evasión fiscal y se acabaron las empresas fantasmas.

“Eso nos permitió pasar de tener una ley de ingresos en el pasado 6.3 billones de pesos a 7.1 billones de pesos, logramos la justicia tributaria y ahora vamos por la justicia distributiva para combatir la concentración de la riqueza, qué tanto daño ha hecho a nuestro país”, acotó.

El paquete de la Ley de Egresos pasó en fast track por las comisiones del senado, en apenas una hora y 43 minutos de sesión en comisiones, Morena no quiso cambiar ninguno de los tres paquetes que llegaron de San Lázaro.

Al ser aprobados, los dictámenes pasarán a análisis y votación este próximo martes 26 de octubre en el pleno.

Visto 704 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.