Lunes, 25 Octubre 2021 15:02

Capturaron a uno de los autores materiales de la balacera en un restaurante de Tulum

Escrito por Redacción/Infobae

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que agentes de investigación detuvieron a un sospechoso del tiroteo que dejó dos turistas extranjeras muertas el miércoles pasado en Tulum, balneario del sureste del país, informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

“Agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión a José ‘L’ por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio”, notificó el organismo en sus redes oficiales.

Este es el primer arresto tras la balacera del miércoles pasado, cuando dos personas murieron y tres resultaron heridas, todas de origen extranjero, en un restaurante de Tulum, uno de los destinos turísticos más populares de México.

La prensa nacional ha difundido que una de las personas asesinadas era una “influencer” originaria de la India llamada Anjali Ryot y la otra una turista alemana, mientras que los heridos eran de Alemania y Países Bajos.

La fiscalía de Quintana Roo no dio más detalles de la captura del sospechoso, al señalar que “se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial”.

Los disparos ocurrieron por el enfrentamiento de dos grupos delictivos, confirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se tiene identificado a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables”, prometió el mandatario.

Cuestionado por el exhorto del Gobierno de Alemania a no viajar a la Riviera Maya, el presidente lamentó los hechos y prometió mayor seguridad en la zona.

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación, fue un enfrentamiento entre dos grupos, eso es lo que se sabe, ya se tiene identificados a dos presuntos responsables, espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen. Se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya, van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional”, informó el mandatario desde Palacio Nacional.

Visto 334 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.